domingo, octubre 07, 2007

Provocas

1

De este caótico mar sin esperanzas nació una isla de paz infinita.
De este eterno tono azul, creció un brote de pureza cristal.
De este frío valle gris, se elevó una rosa de cálida ternura.
De este solitario corazón sin latido, nació una sonrisa al ver tus ojos de noche.

2

Te describí ante Dios y me negó haberte creado;
la perfección que yo le pedía, fue algo que el jamás había fabricado.
Bajé ante el Diablo y desconoció mi pecado;
la criatura que yo amaba, era algo que inclusive el peor mal veía ilusionado.

3

Sin saber que decir, mis ojos de tu cuerpo se escondían
Giré noventa grados, y a tu alma con furia yo buscaría
Vi tus flores, tu hogar, y a tu eterna compañía,
Y derrotado, caminé, sabiendo que a tu voz jamás escucharía.

1 comentario:

Connie dijo...

Chale, si no entendí los poemas de Neruda, menos los tuyos, no soy buena para las metaforas, sniff.