viernes, febrero 02, 2007

Qué es?

— Es el manjar de los labios de rosas, es el aroma de infinitos dulces. Es la vida que nace en cada primavera, es la luz que rebota en cada espejo. Es la rigidez de los montes de mármol, es la suavedad de los oceanos de seda. Es el alma de cada sinfonía, es el orden en cada harmonía.
—Qué es? — pregunté de nuevo a tu creador cuando vi tu pureza sobre la mesa de trabajo.
—Si en tu brevedad no has apreciado la eternidad del tiempo, si en tu pequeñez no has abrazado la grandeza del universo, si en tu sencillez no has experimentado la complejidad de la mente humana, con tus ojos no captarás jamás la imagen de la infinita belleza.

De nuevo no comprendí, pero no me desilucioné. Quise probar aquella dulzura que no conocía paladar, quise ver aquella luz que ignoraba a los ojos, quise escuchar aquella canción que se burlaba de mis tímpanos. Ese deseo intenso que sentí, me llevó de nuevo a la puerta de lo desconocido, sólo que esta puerta había estado a mi lado toda mi vida. La ignoré por decenios, pero finalmente me atreví a abrir el candado. Mis insignificantes memorias, fruto de incontables años de vagar en la oscuridad y la agonía, desaparecieron mientras giraba la cerradura. Comencé mi verdadero viaje, mi vida finalmente había comenzado.

No hay comentarios.: