lunes, febrero 05, 2007

Conciencia

Un nuevo proyecto emprendido por las mentes jóvenes ex-cobach:
Seguramente le han echado un ojo alguna vez a mi seccion de links, donde hay uno para "joven inocencia". Esa página la comenzamos Joseph y yo después de su partida a Michigan, con el fin de continuar con nuestras discusiones sobre psicología, economía, política y sociología mundial, que realizabamos casi regularmente en casa de alguno de los dos. Ahora adquiere un nuevo propósito. Aunque como siempre seguirá siendo un espacio para practicar nuestras habilidades de redacción y razonamiento, tambien tratará de funcionar como un medio para despertar el interés en otros individuos para mejorar su comunidad; esto se hará mediante el analisis de las actuales problemáticas en nuestra ciudad y la elaboración de posibles propuestas para resolverlas. No es una tarea fácil, pero servirá para demostrar que si una persona puede interesarse en hacer algo, todos los demás podrán hacerlo; la acción, aunque hoy no se contempla como un objetivo principal, no se descarta a largo plazo, ya que exista una cantidad razonable de lectores y contribuyentes a la idea. Por lo pronto, invito a toda persona que se interese por el fenómeno Tijuana que se comunique conmigo para refinar esta idea y poder analizar el proyecto desde varios ángulos.

Redefinición

De nuevo preguntándome por qué demonios continúo con este blog. Finalmente, cuento con una respuesta mas o menos creíble.
El hecho es que siempre he sentido algo de satisfacción por mi mediocre habilidad de escritura, claro que queda muchísimo por avanzar, y quizás nunca logre tener un talento de suficiente calidad para siquiera pensar en una carrera profesional en el tema, pero me conformo con saber que trato de continuar con la tradición de millones de individuos de plasmar sus ideas y sentimientos en medios más permanentes que incluso la memoria comunitaria de civilizaciones enteras. Ahora, ¿por qué blogger, y no, digamos, un cuaderno (que de hecho tambien escribo ocasionalmente en uno) o una audiograbadora? La verdad es que aunque absolutamente nadie lea esto, el simple hecho de que mis escritos posean un carácter público me motiva a mantener un ritmo más o menos periódico de publicación, y a seguir un estándar de calidad propio.
Es verdad que esto comenzó con un objetivo totalmente distinto que hoy casi me da risa, pero ese objetivo ha ido cambiando a lo largo del tiempo, y hoy agradezco mi inicial motivación a iniciar un blog. Mis lectores sé que no han sido muchos, porque, sinceramente ni a mi me interesa lo que pasa en mi vida, pero se que almenos hay visitantes irregulares que ayudan con su presión moral a mantener esto vivo, como comenté en el parrafo anterior, pero en todo caso se les agradece profundamente perder minutos importantes de su tiempo en leer estas cosas irrelevantes.
Se que se ha hecho una especie de tradición recordarme el objetivo de mi blog cada de vez en cuando, y tambien se que el objetivo que plasmo esta vez probablemente no perdure por mucho tiempo, pero de cierta manera se que estoy comprometido a continuar escribiendo indefinidamente, incluso me atrevo a decir que le he otorgado cierto cariño a mi página, cosa que fortalece aún más ese compromiso. Mmm, ahora que lo pienso, este blog ha sido testimonio importante de los cambios que han sucedido en mí durante los últimos casi tres años, y por lo tanto automáticamente adquiere una importancia científica para el estudio del pensamiento (ja).
Pero bueno, el caso es que me gusta escribir, aunque escriba sobre por qué escribir, y lo más seguro es que escriba por mucho, mucho tiempo más.

viernes, febrero 02, 2007

Qué es?

— Es el manjar de los labios de rosas, es el aroma de infinitos dulces. Es la vida que nace en cada primavera, es la luz que rebota en cada espejo. Es la rigidez de los montes de mármol, es la suavedad de los oceanos de seda. Es el alma de cada sinfonía, es el orden en cada harmonía.
—Qué es? — pregunté de nuevo a tu creador cuando vi tu pureza sobre la mesa de trabajo.
—Si en tu brevedad no has apreciado la eternidad del tiempo, si en tu pequeñez no has abrazado la grandeza del universo, si en tu sencillez no has experimentado la complejidad de la mente humana, con tus ojos no captarás jamás la imagen de la infinita belleza.

De nuevo no comprendí, pero no me desilucioné. Quise probar aquella dulzura que no conocía paladar, quise ver aquella luz que ignoraba a los ojos, quise escuchar aquella canción que se burlaba de mis tímpanos. Ese deseo intenso que sentí, me llevó de nuevo a la puerta de lo desconocido, sólo que esta puerta había estado a mi lado toda mi vida. La ignoré por decenios, pero finalmente me atreví a abrir el candado. Mis insignificantes memorias, fruto de incontables años de vagar en la oscuridad y la agonía, desaparecieron mientras giraba la cerradura. Comencé mi verdadero viaje, mi vida finalmente había comenzado.