lunes, octubre 26, 2009

Home sweet home

Y te vas, vuelas lejos huyendo de mí, de nuestros sueños y de nuestra historia, de nuestros besos y de nuestra gloria; persigues en el cielo las nubes de lluvia, volando y volando, con ciega trayectoria.

Me abandonas en el fango que hoy y mañana llamaré hogar... Triste, oscuro y podrido, y sin nadie que pueda lastimar.... Condenado de nuevo a esta penumbre, destinado a vivir eternamente sin tu brillar.

miércoles, octubre 21, 2009

Omega

Creo que terminó... ojalá... ya no fluyo... ya no sé... no controlo...
Qué... piensas?...
Sólo sé... lo que dije...
dije que... caí... fuerte...
siento... esto...
Te...

No sé... no sé... adiós... adiós ayer... adiós...
Adiós... y gracias... por... la oportunidad...
de besarte...

...

Sólo pensando subjetivamente, sólo dejándome llevar por esto, sólo hundiéndome en el deseo, fluyo adecuadamente. Sólo de esta manera sé lo que quiero decir.

Porque controlando esto, mis palabras se inhiben, mi vida se inhibe, mi corazón se congela.

Así que, escribo sin pausas, sin vacilar, sin caer en dudas, porque no tengo ninguna duda de esto, no tengo ni la más mínima duda, de que en este momento lo que quiero gritarle a todo el mundo, lo que podría escribir hasta la muerte sin jamás cansarme, lo que me motiva a mejorar y a escribir y a vivir, es tan sencillo como dos malditas palabras que no me enfado de pensar.

Te amo.

Bifásico

Verte en brazos ajenos, a pesar de ser costumbre, no deja de ser tortura.
Verte convertida en extraña, a pesar de ser remedio, no deja de ser veneno.

Verte huir de mi futuro, aún siendo noticia vieja, me plaga de llantos y emociones nuevas.
Verte arrancándome de ti, aún siendo mi consejo, me atormenta para gritar que te detengas.



martes, octubre 20, 2009

I'd be a liar if I said it didn't hurt.

I'd be a fool to think I wouldn't feel.

I'd be stupid to try to hide that I care.

I'd be dead if I ever forgot you were there.


I wish you were there.

domingo, octubre 11, 2009

Sólo cuando veo esos ojos intensos me invade el deseo de regresar al ayer, de tirar mi futuro y mi presente al carajo y de comenzar de nuevo algo que nunca pude concluir.

Ahora es raro que esos ojos me miren.

lunes, octubre 05, 2009

Mood Spectrum Monotony Disorders

Paralelamente en este universo existen miles de millones de billones de experiencias emocionales únicas, que abarcan todo el espectro serotoninérgico, desde su ausencia total hasta su saturación completa, es decir, desde la más oscura y triste miseria, hasta el máximo éxtasis de placer y felicidad.

Pues bien, yo pienso que permanecer demasiado tiempo en cualquiera de los puntos de ese espectro le rebata al individuo la posibilidad de apreciar su situación actual. Aquél que se encuentra crónicamente deprimido a la larga es incapaz de recordar que era feliz, y por ende, pierde la habilidad de reconocer o experimentar un estado de ánimo diferente a la depresión o la tristeza; por analogía podemos asumir que lo mismo pasa con aquellos que sufren de felicidad por tiempo indefinido, es decir, olvidan el significado de la tristeza o la melancolía. Y sin una buena fuente de comparación/referencia, se torna difícil identificar incluso el estado en el que se encuentra uno mismo (¿cómo saber si estoy triste si no conozco la felicidad?, o viceversa).

La importancia de esto reside en que al refugiarnos en un polo del espectro sin presentar variaciones significativas del estado de ánimo, nos perdemos de toda la gama posible de emociones, y por ende, de las acciones que dichas emociones generan directa e indirectamente; además de que se pierde la motivación para perseguir o evitar un punto específico del espectro, al carecer de información subjetiva suficiente para establecer criterios de preferencia.

No digo que esto sea necesariamente malo, pero dicha monotonía en lo personal no me parece especialmente apetecible.

viernes, octubre 02, 2009

Vorago

I wept all night until my eyes turned dry, my face was bathed in sorrow, my soul soaked in dispair.

Images of a burning wasteland come to my head; within it, my heart goes up in flames, erasing what little remains of my collapsed humanity.

I return to the abyss, eager to learn what darkness this fragile world lives in, eager to swim in the neverending poison that flows from our words.




(foto: Carlos Ponte)