jueves, enero 31, 2008

Adinamia

Me está devorando un deseo de escribir poesía, pero las palabras no fluyen como deberían, parece que hay un taponamiento de contenido fecal en la tubería de mi mente. Esta semana he estado trabajando casi sin parar, he tenido demasiado que estudiar y que hacer, y creo que está repercutiendo un poco en la forma en que pienso y escribo; estoy mentalmente cansado, o más bien, encarrilado en una vía de pensamiento lógico y deductivo que se dedica constantemente a analizar los detalles fisiopatológicos que enredan todas las letras que estoy obligado a consumir como desayuno, comida y cena. Quiero decir que puedo continuar con esto, y por el momento así es, pero dudo un poco de mi capacidad de mantener este grado de rendimiento a largo plazo; estoy considerándolo un reto, que irremediablemente estoy dispuesto a vencer so pena de repetir séptimo semestre de esta de por sí larga y agotadora carrera.

Ahí les va un poco de lo que me ha tocado ver estos últimos días...




Claro, se ve divertido la primera vez pero a la tercera cirugía comienza a aburrirte, especialmente si solo te dedicas a detener una varilla de metal. Me da mucho gusto que este campo de la medicina avance como lo ha hecho esta última década, pero definitivamente no es lo mío.

domingo, enero 20, 2008

Recuento

Esta vida sufre irremediablemente de una gran plaga de preguntas, cuestiones tan subjetivas e irresolvibles como el origen de la vida, la existencia de un dios, el significado del amor, y los precios de la gasolina. Si bien he depositado gran parte de mi vida reciente en tratar de crear alguna opinión fija en torno a estos temas, no puedo deshacerme de la idea de que es completamente inútil debatir en aquellas cosas que finalmente no tienen mayor impacto en nuestras vidas (salvo lo de la gasolina pero eso lo dije en broma).

Estuve leyendo un poco de lo que solía escribir, recordé varios párrafos del año pasado que me hicieron sentir muchas cosas de nuevo; me di las gracias por continuar con este tonto blog, aunque me he dado cuenta de que repito muchas veces mi falta de satisfaccion con mi manera de redactar o analizar las cosas. Me he dado cuenta también que prefiero el relato que la poesía, y que siempre he tenido una fascinación por sentir y observar las cosas más sencillas de la vida.

Jaja, en realidad me ha llegado un buen de nostalgia leyendo y recordando aquellas viejas memorias; si tienen oportunidad, lean algunos de mis posts antiguos, en particular los de la primera mitad del 2007 me gustaron, y hay varios interesantes del 2006 y 2005. Este blog ya va para 3 años, y si bien siempre cambiarán mis temas y mis enfoques, las letras continuarán por mucho tiempo, si google quiere.


He entrado a clases de nuevo y lamento decir que mis actividades curriculares me obligarán a dedicarle menos tiempo a este ya de por sí descuidado blog. De cualquier manera, desde hace ya algún tiempo me dí cuenta que esto de escribir de manera amateur no es lo mío, sin embargo lo practico porque a fin y al cabo es una parte de mí que me agrada y no quisiera ver para siempre olvidada.

No sé que tipo de dificultades u obstáculos traigan las próximas semanas, pero espero poder sacar algo de vez en cuando.

Hasta luego.

viernes, enero 11, 2008

Etha

Escribo a horas avanzadas, embriagado con mis pensamientos y con ritmos constantes de ondas eléctricas sintetizadas... trato de soñar, trato de sentir de nuevo, pero me encuentro hundido, sumergido en el peor de los fracasos, la monotonía, la vida con sensación de seguridad de lo que sucederá tras el próximo amanecer. Así se siente? es triste, creo... pero a la vez, comprendo lo que significa, lo poco que significa, ser un hombre de nuestra especie, nuestra triste, hipócrita, aburrida y tímida especie... Esto soy, aún me quieres?

I thought so...

martes, enero 08, 2008

Qué haces... cuando el alma pide a gritos unos simples segundos de descanso, cuando el miedo y la tristeza superan la esperanza de un nuevo amanecer, cuando la soledad borra los recuerdos de viejos amores y opaca la luz de futuros cariños...

Qué haces... cuando el cuerpo tiembla de frío y desesperación, cuando los ojos cierran en un afán de refugiarse en la oscuridad detrás de los párpados, cuando el corazón explota en latidos de agonía y frustración, cuando las piernas entumecen tras una eterna huida...

Qué haces? Qué hago?

-------------

Pronto regresaré a clases, me enfrento a un gran reto que espero pueda vencer con el esfuerzo que aún no he necesitado utilizar. Sin embargo, el vacío está regresando poco a poco, y como traté de ilustrar arriba, no tengo la menor idea de que hacer. Hace algún tiempo decidí no escribir detalles de mi vida en este blog, no pienso cambiar eso. Me quedan pocos confidentes.


No habrá foto esta vez.